El café más lujoso se llama Geisha

Ninina acaba de tostar un microlote súper exclusivo, de granos de café de la variedad Geisha, uno de los más buscados por los coffee hunter en el mundo.

Su producción es limitada y su demanda muy alta, por eso se convierte en una verdadera joya para los amantes del café de especialidad.

Su cultivo requiere una meticulosa atención ya que nace en microclimas específicos a gran altura, generalmente por encima de los 1500 metros.

Tanto la tienda online (https://ninina.com/) como sus tres locales tendrán disponibles paquetes de 125 g y se podrá elegir entre granos enteros o la molienda para el método de preparación preferido

El café Geisha es originario de las montañas de Etiopía y se distingue por sus característicos granos alargados, de forma esbelta y su fragancia a jazmín.

Tiene un cuerpo medio y una acidez suave, ofrece una taza de café increíblemente suave y refinada, equilibrada y matizada. 

Con el objetivo de ofrecer cafés a la altura de los máximos referentes mundiales, como Nueva York, Londres y Australia, y en línea con su liderazgo en el café de especialidad desde hace 10 años, Ninina trabaja en forma directa con productores de café de diferentes orígenes, buscando honrar la calidad y trazabilidad del café, así como el trabajo de quienes lo producen.

Este café Geisha, así como todos los cafés de provenientes de Bolivia, se adquieren en forma directa a Agricafé, empresa productora de cafés de especialidad liderada por la familia Rodríguez y aliado estratégico de la marca.

En 2017, Ninina inauguró su tostaduría de café en el local de Holmberg, con tostadoras Giesen traídas de Holanda y baristas especializados que tuestan en forma semanal todos los granos que ofrece Ninina en sus locales, en tonos suaves y delicados, para lograr cafés que estén siempre en el punto óptimo de su curva de sabor, frescura y aroma. 

LO MAS VISTO