Nuevo sabor argentino en la Gran Manzana

La zona Hell´s Kitchen, es una de las que más elijo a la horade pensar dónde y qué comer en Nueva York.

Es un barrio con una gran oferta de cocinas del mundo; y al mismo tiempo un gran abanico de precios para que cada quien elija su propia aventura.

En mi última visita, fui a conocer la nueva propuesta argentina de la Gran Manzana; Baires Grill; un proyecto que arrancó hace 25 años en La Florida y que ya cuenta casi con una decena de reductos en Estados Unidos.

La sede de Hell´s Kitchen abrió hace un mes y recibe al comensal que llega a través de la plaza seca sobre la 50 entre 8 y 9; a dos cuadras del Río Hudson.


Baires Grill, ofrece una propuesta de carnes con sabores porteños, pero resignificados de manera gourmet, sin perder el corazón que lo conceptualiza.
Un ejemplo: la provoleta con membrillo y nueces o esa que queremos todos, la  provo con salchicha parrillera. Una genial idea que resuelve el primer tiempo parrillero de achura y quesos. Al ritmo llegan empanadas y mollejas, así como ricos buñuelos de espinaca y queso más un apartado para diferentes tipos de milanesas; como la de cinco quesos, Baires Grill siempre ofrece va un poco más allá

De la parrilla: la entraña, el asado de tira, el bife de chorizo o el ojo de bife. Y, para compartir una clásica parrillada (para dos) o un vacío para devorar entre varios.

Todo llega acompañado con guarniciones y cada producto de la mesa, desde el pan con manteca o el oliva para las ensaladas, son de calidad premium.

Una gran barra recibe al comensal con cocteles world class y sello porteño en sus nombres como el Chamuyo o el Pipi Cucú; y se continúa hacia el salón pasando por la cava, con una importante selección de vinos argentinos. Argentinos divididos por varietales malbec, cabernet y blend; y otros tantos nuestros juntos a grandes exponentes del mundo.

A la hora del dulce final, se impone el Don Pedro, los panqueques de dulce de leche o un logrado affogato que llega a la mesa con la cafeterita italiana para servir sobre el helado.

La ambientación es cálida y moderna, elegante y confortable con una estética orgánica de curvas y matices que reciben al comensal como es costumbre argentina, con los brazos abiertos. Y, si querés, podés comer escuchando las play list de Baires Grill en Spotify

En breve, nueva sede en Tribeca

Cocineros de oficio, y servicio esmerado hacen que la comida resulte en una gran experiencia.

LO MAS VISTO