Bariloche se lleva el premio federal al mejor chef

Los chef Pablo Hernán Quiven y Matías Meglio, del equipo del Quiven Patagonia de Bariloche fueron ganadores del primer premio del Torneo Federal de Chefs FEHGRA 2022.

Los equipos del Hotel Hilton Buenos Aires y de Parrucca de Resistencia fueron distinguidos con el Segundo y Tercer Puesto, respectivamente.

La competencia se llevó a cabo en el marco de HOTELGA, donde durante las tres jornadas, 15 equipos de las Provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz y Santa Fe, y de la Ciudad de Buenos Aires cocinaron en vivo frente al público y al jurado.

Con una extensa y exitosa trayectoria en la gastronomía barilochense. Pablo Quiven diseñó la carta de importantes restaurantes y dirigió la cocina de hoteles.

En 120 minutos, debían elaborar un plato original en base a lomo y mollejas, con una salsa y tres guarniciones.

Con el primer premio el equipo ganador recibe un pase directo a la Clasificación Nacional del Mundial de Cocina Bocuse d´Or, y el chef ganador es invitado a visitar las instalaciones de RATIONAL en Alemania. Los tres equipos galardonados ganan importantes premios en efectivo y Trofeos realizados por el orfebre Juan Carlos Pallarols, entre otros premios.

Sobre el Torneo Federal de Chefs FEHGRA 2022

El Torneo Federal de Chefs 2022 de FEHGRA tiene como eje la promoción y difusión de la cocina argentina, la mejora continua de la calidad y el compromiso por el perfeccionamiento profesional. El certamen está orientado a Chefs profesionales, de nacionalidad argentina, con al menos 5 años de experiencia, que se encuentren actualmente trabajando en un restaurant, hotel o empresa de catering, que tenga al menos 4 años en funciones y estén asociados a FEHGRA y/o a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), a través de las correspondientes entidades miembro. Cada Chef debe presentarse con un asistente mayor de 18 años.

Sobre FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 84.000 empresas, nucleadas en sus Filiales. Son 17.000 establecimientos hoteleros y 67.000 gastronómicos.

LO MAS VISTO

Argentina en Prowein San Pablo

Ella es la mejor chef latina

Rosh Hashaná con Escorihuela

El nuevo Montchenot de López