Corchos amigables con el mar

Vinventions presentó Nomacorc Ocean, el primer cierre que ayuda a proteger los mares y océanos

Este nuevo cierre para vinos es el primero en todo el mundo fabricado con residuos plásticos marinos. Al elegir este cierre sustentable, los productores protegen sus vinos del desperdicio por defectos y, al mismo tiempo, cuidan también de mares y océanos. 

¿De qué se trata este nuevo lanzamiento de Vinventions?
En todo el mundo se están tomando medidas que contribuyen a frenar la contaminación de los mares que, año tras año, va en aumento. Algunas consisten en interceptar los residuos antes de que lleguen al mar.

En este caso, Nomacorc Ocean emplea como materia prima lo que acaban llegando al mar, conocido como Ocean-bound plastics (OBP; en español, “plásticos marinos”), para darles una segunda vida y evitar que terminen contaminando. Estos residuos plásticos se obtienen de zonas costeras donde no existen infraestructuras de recolección o son deficientes, y donde la basura representa un mayor riesgo de contaminación.

“De acuerdo con varias investigaciones científicas, se estima que el plástico marino representa un 80 por ciento de la basura que se acumula en mares y océanos. El objetivo es reciclar este plástico y usarlo para fabricar nuevos productos con el fin de que forme parte de la cadena de valor, en nuestra área, y también para aumentar la demanda de recogida de residuos plásticos, lo que reduciría el volumen y el riesgo que supone para la naturaleza», informa Romain Thomas, director de Producto de Nomacorc en Vinventions.

Y agrega: «Para evitar de manera eficiente este tipo de contaminación, el área de recolección es muy importante. La materia prima reciclada que empleamos en la fabricación de Nomacorc Ocean procede de áreas costeras ubicadas en Asia, donde se producen las mayores emisiones de contaminación marina”.

LO MAS VISTO