Cuál es el chocolate que todos quieren

Hoy, 13 de septiembre, es el día mundial del chocolate, una fecha que elegida en honor al nacimiento del escritor Roald Dahl, autor del libro Charlie y la Fábrica de Chocolate. 

En Argentina, se consumen de 2 kilos de chocolate por año por persona, sin embargo, la devoción local por el oro Azteca crece paulatinamente. No sólo crece el volumen sino también las distintas opciones que se eligen como sabores y texturas

Bombones rellenos con vino o espirituosas, una tendencia en alza

Para entender las tendencias actuales de consumo, Rodrigo Bauni, referente de los chocolates artesanales del país, explica que la elección de los sabores fue mutando: “Si bien hay propuestas tradicionales que están siempre vigentes como los bombones rellenos de dulce de leche o con frutos secos, notamos que los consumidores están buscando combinaciones que sorprendan, más innovadoras y que abran aún más el juego”, afirma el fundador de PuroCacao. Entre los ejemplos menciona los bombones con vino y destilados; y agrega que también aumentó la demanada de chocolates con especias como las tabletas con pimienta o sal.

Con o sin leche

Aunque el chocolate con leche gana la partida mundial, las opciones con más cacao se suman a las preferencias del consumidor.

La tendencia también indica una preferencia mundial en la búsqueda de chocolates con altos porcentajes de cacao: “Si bien en Argentina el principal chocolate de consumo es con leche, con maní o almendras; en Europa prefieren los chocolates sin leche, semi amargos”, explica el Chocolatier Rodrigo Bauni. Pero agrega que el chocolate con un porcentaje más alto de cacao es un producto que está creciendo en el consumo local.

“Así como sucede con los panes de masa madre o la cafetería de especialidad, lo mismo se da con el cacao: el público se va educando y busca una sintonía más fina, consumir productos de mejor calidad y lo más cercano a la pureza total de ese producto”, analiza Bauni.

Bombone de diseño en PuroCacao

LO MAS VISTO