Ella es la mejor chef latina

Manoella ‘Manu’ Buffara es la ganadora del premio Latin America’s Best Female Chef 2022, que otorga Latin America’s 50 Best Restaurants.

Buffara es chef y propietaria de Manu, en Curitiba, Brasil, el restaurante desde donde impulsa cambios ambientales para mejorar la vida de la comunidad.

«Que se reconozca no solo mi comida sino también mi filosofía es un honor que me enorgullece compartir con mi familia y todo el equipo de Manu. Esto es solo el comienzo para nosotros y pretendemos utilizar esta plataforma, y el poder de las voces femeninas, para elevar a Curitiba al escenario mundial y mostrar de primera mano cómo el compromiso de la comunidad en torno a los alimentos puede conducir a una mejor calidad de vida para todos» dice Buffara.

La chef y su equipo recorren el paisaje local, el bosque atlántico, el océano y el campo, para crear un menú de unos 11 platos. Manu presenta platos elegantes e ingeniosos como la vieira con nuez de Brasil y miel de Emerina; la remolacha con bottarga y baquiqui; o un postre de kiwi, yogur y maíz dulce. Todos los platos se maridan con una bebida como té fermentado, vino ecológico o néctar de melón. En 2018, Manu fue galardonado con el premio One To Watch en el marco de los premios Latin America’s 50 Best Restaurants 2018 y, desde entonces, ha escalado posiciones en el mundo gastronómico, elevando a Curitiba en el mapa gastronómico de todo el mundo.

Buffara será homenajeada en persona el martes15 de noviembre, en Mérida, Yucatán, durante la ceremonia de  Latin America’s 50 Best Restaurants.

LO MAS VISTO

Talentos culinarios

Comer rico y al aire libre