Feria de productores y platos de reconocidos chef

Este fin de semana, del viernes 21 al domingo 23, se realiza la primer edición de Gastronomía y productos federales en MAPPA.

Una especie de Masticar, pero con un foco puesto en el protagonismo de los productores de todo el país, ya que han sido convocados unos 250 de todo el territorio.

Claro, también vas a encontrar una veintena de reconocidos cocineros ofreciendo platos elaborados con los productos del mercado. Las propuestas arrancan a partir de los $8oo hasta los $1400, un precio base ideal para que todos puedan acceder, por ejemplo, al shawarma de hongos de Germán Martitegui, uno de los productos estrella de su nuevo restaurante barra: Marti.

Para quienes nunca lograron ir a Anchoita, en su stand podrán descubir platos con pescado. Pancho con salchicha de surubí; Chipa guazú con surubi ahumado; cubos de patí al tandoori; o pesca de río a la parrilla. Utilizarán productos de la Cooperativa de Trabajo Pescadores Unidos de Benito Legerén, La Delfina y Doña Arletti.

Pablo Buzzo llega con una propuesta patagónica con langostinos Travesía Sureña; Hongos Portos; y Empanadas de Cordero Patagónico Braseado en Amber Lager. Utiliza productos del mercado de Pampas Rice, Sal de Aquí, Arytza, Porto Langostinos, Nunos Verdes, Sueño Verde, El Banquete de Villa La Angostura.

El creativo Julio Baez (JULIA) utilizará productos de Zenfruit para su okonomiyaki de ñame y mayonesa de krein y el helado de curry y coco tostado.

A esto sumale un bar de vinos y un espacio de coctelería para que la salida sea redonda.

¿El precio de la entrada? GRATIS. Sólo hay que reservar lugar, previamente en el sitio www.tuentrada.com/evento/mappa y seleccionar el día y el horario en que vas a concurrir.

Desde el viernes 21, en Matienzo y Zapiola.

LO MAS VISTO

Talentos culinarios

Comer rico y al aire libre