La Mar y los cocteles de La China

La Mar, la cebichería de altra gama pionera en el país; e hija del gran cocinero peruano Gastón Acurio, presenta siete novedosos cócteles y tres mocktails creados por su head bartender, Brenda Asís más conocida como «La China» o @maleducada_del_coctel. Están elaborados con frutas de estación, clarificados naturales, cordiales artesanales, licores y destilados de primera línea mediante técnicas innovadoras, como el fat washing.

El fat washing es una técnica que permite infusionar grasa en cualquier bebida espirituosa. La grasa puede ser animal (carne de cerdo o pescado) o vegetal (queso, mantequilla). El pionero en utilizar esta técnica fue Don Lee para la creación del coctel Benton’s old Fashioned.

De vuelta en la barra de @lamarbsas (en su terraza bien calefaccionada) ; los elixires se presentan dentro de una nuevo menú de cócteles titulado “la revolución coctelera hispana”, que hace alusión a la combinación de sabores e ingredientes de las culturas gastronómicas hispanohablantes.

Los cócteles y mocktails (sin alcohol) fueron pensados por La China para acompañar los cebiches, tiraditos, arroces, mariscos y pescados enteros del menú.

Como ejemplos de estos sabores fuertes y combinaciones originales se encuentra el Porky (una bebida con dualidad de gustos creada a partir de Angostura, fat washing de Johnnie Walker Black en panceta ahumada, Johnnie Walker Double Black, óleo de plátano, perfume de piel de naranja y un garnish de panceta ahumada glaseada y crocante) o el Banana Fish (un cóctel tropical y picor ligero, que contiene Johnnie Walker Black, Ancho Reyes (un licor de chile mexicano), óleo de banana, jugo de limón, soda y garnish de textura de banana)

Para lo que los prefieren sin alcohol, hay mocktails como el Te fuiste al pasto, una bebida fresca, detox y con personalidad, elaborada con clorofila de pasto, limón, almíbar y garnish de flor comestible.

LO MAS VISTO