La tendencia de los aviones veganos

Desde sus orígenes en el 2014, el concepto de «Veganuary», responde a una iniciativa que transcurre durante un mes y que promueve la dieta vegana.

En cada enero la movida impulsada por la aerolínea Emirates busca alentar a las personas a consumir alimentos en base a vegetales y continuar con esta práctica a lo largo de todo el año.

En este sentido,  Emirates ha observado un aumento del 154% en las comidas veganas servidas a bordo entre 2021 y 2022, reportando más de 280.000 comidas “plant based” consumidas el año pasado, lo que ratifica una creciente adopción entre los pasajeros de esta tendencia.

Emirates ofrece más de 180 recetas que contemplan a los pasajeros veganos o a aquellos que buscan una comida saludable a bordo, y lleva sirviendo comidas veganas desde la década de 1990.

Hoy los veganos están en todo el mundo

Al principio, los requisitos veganos se centraban en rutas específicas, como Addis Abeba, donde los practicantes de la fe ortodoxa etíope exigen comidas veganas en determinadas épocas del año, o en el subcontinente indio, donde varias religiones fomentan una dieta basada en plantas.

En los últimos años, sin embargo, los platos veganos han ido ganando popularidad rápidamente en las rutas de América, Australia, algunas rutas europeas y el Reino Unido, y Emirates ha observado un aumento considerable del interés por los platos veganos en la última década. Entre las rutas que muestran un interés creciente por los platos veganos se encuentran Beirut, El Cairo y Taiwán.

Las opciones veganas se pueden pedir y encargar con antelación a bordo, así como en las salas VIP de Emirates. Los clientes pueden solicitar comidas veganas en todos los vuelos de Emirates y en todas las clases de viaje hasta 24 horas antes de la salida. Sin embargo, en las rutas de alta demanda, también se ofrecen comidas a base de plantas como parte de las opciones del menú principal

En enero se festeja Vegenuary, el menú vegano de Emirates Airlines

Menú 5 estrellas: vegano y sabroso

Emirates Flight Catering, ha desarrollado una instalación con sede en el aeropuerto internacional de Dubái, que alberga a 11.000 empleados y sirve hasta 225.000 comidas diarias, la mayor instalación de catering de vuelo del mundo, con chefs internacionales de 69 nacionalidades diferentes.

Un grupo de cocineros altamente cualificados y experimentados de Emirates Flight Catering trabajó en estrecha colaboración con nutricionistas para identificar ingredientes de platos populares existentes que pudieran adaptarse a una oferta vegana sin comprometer el sabor. También se centraron en fusionar sabores e ingredientes de todo el mundo para crear un menú que atrajera a todos los pasajeros de la red, no sólo a los clientes veganos.

El menú fue el centro de múltiples presentaciones y degustaciones, con contribuciones de diversos especialistas en cocina, como chefs de especialidades chinas, indias y árabes, para crear una amplia gama de sabores y texturas.

En los paneles de degustación participaron chefs y miembros del equipo veganos y no veganos para garantizar un enfoque integrador.

Los alimentos elegidos

Entre los productos alternativos que se utilizan a bordo de Emirates figuran alimentos como el queso vegano artesanal, la harina de garbanzos en lugar de la harina blanca, porque no contiene gluten y airea de forma natural platos como los crepes y las tortillas hasta conseguir una textura esponjosa irresistible.

Se utiliza leche de coco o vegetal en lugar de leche láctea entera, manteca o margarina de coco en lugar de manteca láctea, y aceite de coco y de linaza como alternativas más sanas al aceite vegetal, con la ventaja de infundir sabor adicional a los platos.

También incorporan una serie de superalimentos, como las semillas de quínoa blanca y negra, ricas en antioxidantes, que ayudan a controlar los niveles de colesterol y azúcar en sangre, reduciendo el riesgo de diabetes y enfermedades cardiacas.

Además de vegano, es sano y rico, por eso, cuando subas a Emirates, sumate a la tendencia Veganuary

LO MAS VISTO