Maridaje de cocina peruana y vino

Asu Mare, la primera barra cevichera de Buenos Aires especializada en pescados y mariscos, incluyó carta de vinos en su local de Palermo (Thames 1514).
Sus platos llenos de sabores del Perú pueden acompañarse con un malbec, chardonnay o un fresco rosado, todos de bodegas mendocinas, seleccionados por el sommelier Fran Tessey.
El ambiente descontracturado de Asu Mare, con su gran barra y su patio, son ideales para degustar un ceviche, o un arroz chaufa junto a una copa de vino.

La carta propone etiquetas de gama media y cepas suaves que maridan a la con ceviches, leche de tigre, y chicharrones de pescado.
Para el ceviche clásico se puede elegir el chardonnay de Manos Negras, o su blend de uvas blancas, y también combina muy bien con el Zaha Marsanne y el Zaha chardonnay.

Además hay un malbec de Manos Negras, ideal para el arroz con mariscos, y dos opciones de Rosados, el Hey Rosé Matias Riccitelli y el Syrah de Tinto Negro, acordes para -por ejemplo- acompañar un rico plato de chicharrones de langostinos y calamar.

Asu Mare es el restaurant ideado por Dangelo De La Cruz y Luisana Quinta que también cuenta con un espacio en el barrio de Once –Pueyrredón 679– y en el pasaje gastronómico Manduca del Paseo La Plaza – Corrientes 1660-. 

LO MAS VISTO

Argentina en Prowein San Pablo

Ella es la mejor chef latina

Rosh Hashaná con Escorihuela

El nuevo Montchenot de López