Patagonia, los Caminos del vino

Se realizó una nueva Edición Patagonia de Caminos del Vino en la provincia de Neuquén, con el objetivo de conectar a la industria enológica permitiendo que los técnicos, ingenieros agrónomos y enólogos de la Patagonia viajen con los sentidos y a través de sus copas por todas las provincias y regiones vitivinícolas del país.


En un encuentro distinto a todos -ya que no fue un concurso ni una cata a ciegas, aunque sí se puntuaron los vinos-, más de 30 técnicos patagónicos pudieron conocer y disfrutar los vinos y espumantes de 42 elaboradores de todo el país, con el plus de consolidar el vínculo entre los integrantes de la industria del vino argentino.

La industria vitivinícola argentina se reunió en la Patagonia y dejó conclusiones relevantes para el sector

Esta vez, la edición Patagonia de Caminos del Vino se instaló en Bodega Familia Schroederpara realizar una gran cata técnica en la que quedó confirmada la correcta elaboración de vinos en nuestro país y la excelente relación precio/calidad de los ejemplares presentados.

Además, los productores patagónicos accedieron a etiquetas de zonas y regiones poco conocidas, lo que puso en el tapete la enorme oportunidad que tienen de continuar con el proceso de diversificación, buscando más micro terroirs en cada una de sus provincias.


“Estamos muy contentos con esta edición patagónica porque, generalmente, el foco o la referencia suele estar puesto en vinos de Mendoza, y en esta reunión también pudimos sumar vinos de otras zonas y provincias, novedosas para la mayoría de los participantes”, subrayó Jorge Cabrera, organizador de Caminos del Vino Edición Patagonia.

LO MAS VISTO