«Te quiero tanto»: día del vino

Cada 24 de noviembre se celebra en Argentina el Día del Vino Bebida Nacional; y nuestro país es el primer país del mundo en declarar al vino como su Bebida Nacional.

En esa fecha, en 2010, se firmó el decreto presidencial que le dio al vino ese reconocimiento, precisamente por su arraigo cultural e identitario y por su valor como alimento en las mesas argentinas. La ley se promulgó en 2013.

Esta celebración ha sido el marco de diferentes eventos en todo el país y desde hace varios años, el Fondo Vitivinícola junto a la Corporación Vitivinícola Argentina generan piezas de comunicación que destacan el vínculo cultural del vino con diferentes expresiones, principalmente la música por su capacidad de llegar al público masivo con un lenguaje renovado, siempre con la idea de poner en relieve que el vino nos une.

Este año la celebración busca alentar a la selección argentina en el Mundial de Futbol Qatar 2022, y el Fondo Vitivinícola lanzó el spot “Te quiero tanto”, una producción que une dos grandes pasiones argentinas: el vino y el fútbol.

“Te quiero tanto” – el hit de Sergio Denis- ya es parte de la banda sonora argentina, es una de esas canciones que sabemos todos y que suena en las canchas y potreros de todo el país. 

La música del spot genera un clima que crece en optimismo y frescura y en poco más de un minuto genera la euforia que se vive en este campeonato mundial. El vino, los brindis, la amistad, la pasión, todo lo que nos une se resume en los deseos que van llenando una gran botella con la esperanza, siempre, de levantar la copa.

LO MAS VISTO

Talentos culinarios

Comer rico y al aire libre