Bodega Trivento, presenta su primer Malbec bajo la Denominación de Origen Controlada (D.O.C.) Luján de Cuyo.
“La historia de este vino se remonta a un viñedo plantado en 1915. Sus suelos aluviales son el resultado de millones de años en los que el río Mendoza fue modificando y moldeando todo a su paso. Estas vides no solo sobreviven: inspiran. Son testigos del paso del tiempo y portadoras de una identidad que se manifiesta en los racimos”, destaca Cristian Linares, director de Viticultura de la bodega
El nuevo Trivento Golden Reserve Malbec D.O.C. nace de una pequeña parcela de 2,36 hectáreas, en uno de los viñedos más antiguos de la zona. A 980 metros sobre el nivel del mar, los suelos de textura pedregosa con capas de limo y arcilla, las escasas precipitaciones, así como la marcada amplitud térmica, componen un carácter inconfundible.
“Trabajamos en viñas que tienen más de un siglo y que entregan uvas de pureza y frescura excepcionales. Es aquí donde el Malbec expresa su perfil más genuino, con identidad, equilibrio y profundidad”, comenta Germán Di Cesare, quien fue elegido como Enólogo del Año por Tim Atkin.