Una provoleta que se las trae

El 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Queso, una ocasión donde la provoleta es la protagonista.

Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es una delicia para los amantes de la buena comida. Característico de la gastronomía argentina, se ha convertido en un clásico en las parrillas y mesas de todo el país.

Sin embargo, no siempre resulta tan sencillo de cocinarla para lograr esa textura crujiente y fundida al mismo tiempo.

Por eso, en honor al queso; la gente de la parrilla La Chancha y los Veinte.; comparte esta receta simple para disfrutar del sabor auténtico del queso con su “Provo” que forma parte del menú de promoción que llamaron #nohayplata.

Ingredientes:

Para 2 porciones

  • 1 bloque de provoleta
  • 50 g de jamón cortado en tiras
  • ½  morrón cortado en tiras
  • ½  tomate, cortado en rodajas
  • ½  cebolla, cortada en rodajas
  • Una cucharada de ron

Preparación:

Precalentar la parrilla y colocar el bloque de provoleta en el centro de una sartén.

Distribuir uniformemente las tiras de jamón sobre la provoleta. Agregar las tiras de morrón, las rodajas de tomate y las rodajas de cebolla sobre el jamón y la provoleta.

Para añadir un toque extra de sabor, rocía un poco de ron sobre los ingredientes.

Cocina la provoleta y los ingredientes durante unos 5-7 minutos, o hasta que el queso esté completamente derretido y burbujeante, y los ingredientes estén tiernos y ligeramente dorados.

Una vez cocida, retira la provoleta del fuego y déjala reposar unos minutos antes de servir.

Esta “Provo” se puede encontrar en la carta clásica de La Chancha y los Veinte. Además, cuentan con la “Provo Tradicional” acompañada de chori y Amorci bombón que se encuentra en el menú #NOHAYPLATA

Acerca de La Chancha y los Veinte

«La Chancha y los Veinte es una auténtica parrilla que fusiona el aire del campo con la energía de la ciudad. Ubicada en Av. Gral Mosconi 3279, CABA (a 5 minutos de Gral Paz y Av. San Martín), su amplio ambiente con capacidad para 250 cubiertos la convierte en el punto de reunión ideal elegido por familias y amigos.

En su séptimo aniversario, La Chancha se compromete a acompañar a los argentinos en los momentos difíciles, ofreciendo platos abundantes a precios accesibles. Bajo el concepto #NOHAYPLATA, recientemente han desarrollado una nueva carta para adaptarse a todos los bolsillos, manteniendo la misma calidad y experiencia gastronómica.»                               

LO MAS VISTO