Vuelven los platos de «siempre»

La comida es cultura, y con el fin de celebrar e inmortalizar aquellos platos de restaurantes clásicos de la cultura argentina, Quilmes lanza Platos Eternos, una iniciativa que busca rescatar, apoyar y descubrir aquellos lugares emblemáticos que son parte de la gastronomía argentina.

Cada vez que un restaurante cierra sus puertas, un plato eterno se pierde, así sucedió con la tortilla de papas o la entraña de “El Obrero” de la Boca, un ejemplo de los centenares de restaurantes que tuvieron que cerrar sus persianas por la pandemia. A raíz de esta situación, Quilmes presenta Platos eternos: pasado, presente y futuro de los platos que forman parte de nuestra cultura.

“El contexto nos invita a acompañarnos entre todos y aportar valor, desde nuestro lugar, como marca argentina. A través de esta gran movida queremos transmitir nuestro apoyo al sector gastronómico con una propuesta distinta que invita al público en general a sumarse. “Platos Eternos” es una manera de celebrar a aquellos restaurantes y platos emblemáticos que son parte de nuestra cultura”,describe Giannina Galanti Podestá, Directora de marca Quilmes.  

Durante junio, las personas podrán disfrutar de beneficios especiales y colaborar con la causa ingresando a la app de PedidosYa, seleccionando un plato eterno en más de 2.000 restaurantes de toda la Argentina con $200 de regalo y una Quilmes bien fría sin cargo.

La propuesta también contará con una segunda edición desde agosto en adelante con distintas propuestas entre las que incluye un mini documental en conjunto con Lele Cristobal, cocinero de Café San Juan y vocero de esta acción,  que ocurrirá en las redes sociales de Quilmes y en formato digital, con estos platos clásicos como protagonistas y en la voz de sus propios dueños, y un libro que aunará aquellos clásicos imborrables de la gastronomía nacional, todo a beneficio de los restaurantes.

LO MAS VISTO