150 años de vinos y actualidad

La histórica bodega Graffigna lanza una línea de alta gama y moderniza sus icónicas etiquetas.

Bodega Graffigna, de más de 150  años de historia en Argentina presenta una renovada imagen de sus vinos de marcada identidad y carácter indiscutible.

La bodega fue fundada en el año 1870 por Santiago Graffigna, quien cultivó las primeras vides en el Valle de San Juan convirtiéndola en la tercera bodega más antigua del país.

En este recorrido la bodega amplió sus viñedos al Valle de Uco, Mendoza, para agregar valor, calidad y también dar respuesta a la creciente demanda on línea de Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay – y presentar vinos nuevos en su portfolio.

Hoy presenta la nueva etiqueta del Genuine Collection integrado por varietales de Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay; y lanza al mercado la línea Graffigna Glorious Selection,  Malbec y Cabernet Sauvignon, que busca competir en el segmento de alta gama. 

”Queremos relanzar la marca en el país, colocarla nuevamente en el centro de la escena vitivinícola Argentina y ampliar su presencia en diferentes puntos de venta para que los argentinos se reencuentren con los vinos de esta bodega emblemática, que presenta una imagen renovada,  pero mantiene la misma calidad y carácter de sus vinos que  en los últimos años también han cautivado a consumidores del mundo”, explicó Delfina Sanguinetti, jefa de producto de VSPT, del grupo vitivinícola de la empresa trasandina CCU:

Vinos de caracter e identidad únicos

Graffigna se relanza en el mercado local con sus dos líneas de vinos, que llevan al frente los varietales insignia de Argentina y lo hace con carácter propio. 

“Desde Graffigna apostamos incansablemente a la innovación y apuntamos a que cada una de nuestras líneas expresen el carácter de cada varietal. Estamos enfocados en alcanzar la mejor calidad de fruta y es por ésto que estamos presentes en diferentes regiones como San Juan y Valle de Uco en el departamento de San Carlos, Mendoza, que nos permite obtener uvas de primera calidad con perfiles aromáticos bien marcados, para lograr esa expresión del vino que siempre caracterizó a la bodega. Queremos que cada cepa pueda ofrecerse en su mayor plenitud, con vinos equilibrados, con alcohol moderado y un carácter de madera más fresca y sucrosa, menos tostada” agrega Fernando Mengoni, enólogo de Bodega Graffigna. 

La bodega cuenta con dos líneas de producto:

Graffigna Genuine Collection: Malbec, Cabernet Sauvignon y Chadonnay;

Graffigna Glorious Selection: Malbec y Cabernet Sauvignon que se podrán encontrar a $1400 y $2800 respectivamente en los principales supermercados del país y que también se exportan a Inglaterra, Canadá y Estados Unidos principalmente.

A partir de octubre también se encontrarán en la tienda online de vinos de CCU Argentina, Estación del vino.

LO MAS VISTO

Talentos culinarios

Comer rico y al aire libre