Día del syrah

Cada 16 de febrero, el mundo celebra el Día del Syrah, uno de los varietales más antiguos y divulgados del mundo.

Muy famoso en el Valle del Ródano en Francia, encontró su segunda casa en Australia, donde se la conoce como Shiraz, pero también tiene su lugar en Argentina, presente en 16 provincias, entre las que encabezan Mendoza, San Juan y La Rioja.

Para festejarlo con ricos exponenetes, Matías Ciciani, de Escorihuela Gascón recomienda dos de sus Syrah, que son elaborados en sus fincas que la bodega tiene en Agrelo y El Cepillo, en Valle de Uco, Mendoza.

Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Syrah, de un violáceo intenso y profundo con reflejos púrpura, es aromáticamente profundo con notas de ciruelas negras, moras, arándanos y bayas maduras. Asimismo, con tiempo en copa despliega tonos especiados, notas ahumadas, cuero y cedro, y en cuanto a sus características en boca, es jugoso y expresivo, frutal, fresco e intenso con sabor de ciruelas maduras, confitura de cassis, chocolate y especias dulces. ($7.400)

Escorihuela Gascón Syrah es de un rojo rubí brillante con tonos morados, que se presenta expresivo y complejo con aromas de cerezas negras y ciruelas maduras, especias, tomillo, aceitunas negras, cuero y tierra húmeda. El paso por barrica le suma tonos ahumados y de cedro, aportándole buen cuerpo y carácter.

“El Syrah es un varietal excelente para tener en cuenta a la hora de degustar y para acompañar determinadas comidas difíciles de maridar. Buenos maridajes para el Syrah son la carne de caza, una carne con sabor fuerte; el cordero también por su sabor particular y, para ciertos quesos especiales como los de cabra, funciona perfecto.”, expresó Matías Ciciani, enólogo de la bodega. ($2.650)

Las propuestas de Escorihuela Gascón para celebrar al Syrah pueden encontrarse en las principales vinotecas del país o en su tienda online https://tienda.escorihuela.com

Historia de la bodega

La bodega, fundada en 1884, posee tres líneas de vinos de Alta Gama: DON Escorihuela Gascón, MEG, The President´s Blend, Pequeñas Producciones; y cuatro líneas Premium: Escorihuela Gascón Gran Reserva, Escorihuela Gascón, Familia Gascón Roble y Familia Gascón. Su histórico edificio situado en el centro de Godoy Cruz, Mendoza, integrado en la actualidad al casco urbano, es un legado en sí mismo y cuenta con un renovado espacio para disfrutar de las mejores experiencias.

Un exclusivo wine bar con una selección de grandes vinos para degustar, una tradicional cancha de bochas para una partida copa en mano, y su singular y única cancha de bici polo en bodega se complementan a la atractiva oferta gastronómica del restaurant “1884 – Francis Mallmann”, con el sello propio de este reconocido chef. Sus vinos son elaborados con las uvas obtenidas en dos de los terroir más notables de Mendoza, Agrelo y El Cepillo. La Finca Escorihuela Gascón de Agrelo, Luján de Cuyo, cuenta con 150 hectáreas de viñedo y alberga una moderna bodega destinada para las etiquetas de alta gama de la bodega. En este marco de singular carácter vitivinícola se suma una atractiva cancha de polo, que es escenario de numerosos torneos a lo largo del año, un juego que expresa intensidad y elegancia, como los vinos que se elaboran. Mientras que la Finca Escorihuela Gascón de El Cepillo, La Consulta – San Carlos – Valle de Uco, posee 64 hectáreas que cobijan un viñedo orgánico certificado por Letis y Demeter.

LO MAS VISTO