El 1 del riesling argentino

El 13 de marzo, es el Día Internacional del Riesling; y para celebrarlo se impone el descorche de la botella pionera de la viticultura local; el Luigi Bosca Riesling.

La delicadeza de su botella ya adelanta la seducción que imprimirá en el paladar. Elegante, diferente y único. Un vino pionero y con historia

La uva riesling es una de las variedades de uva alemanas más antiguas.
“Intelectual, exigente, elegante y diferente a todo” es como lo define el propio Ing. Alberto Arizu, quien luego de viajar por el mundo, caminar entre viñedos e investigar minuciosamente el potencial de esta uva blanca, decidió traerla a Mendoza en 1965, cuando aún nadie lo había hecho, y plantarla en Finca Los Nobles, Luján de Cuyo.

Diez años después, Luigi Bosca comenzó a elaborarlo, convirtiéndose así en pioneros en la Argentina.

La determinación, persistencia y perseverancia del Ing. Arizu por obtener la mejor expresión del terroir mendocino en una variedad inexplorada en nuestro país, lo convirtió en un fiel embajador y propulsor del Riesling tanto en el mercado local como en el internacional.

Está elaborado con uvas de Finca Los Nobles, ubicada en Las Compuertas (Luján de Cuyo), es un vino equilibrado, con carácter y personalidad que representa fielmente el terroir y la mano de su enólogo Pablo Cúneo.

Al beberlo se percibe que Luigi Bosca Riesling 2023 es un vino aromático, expresivo y elegante.

Tiene un potencial de guarda de 4 años; $22.800

LO MAS VISTO