Viñedos con forma de sacacorchos

Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez este es el caso de Viñavida; “Fue un amor a primera vista”, así describía el propietario y destacado publicista, Oscar Marcovecchio el momento en el que conoció Valle de Uco.

Imaginó una viña única con un concepto diferente, para que no pasara desapercibida a quien la conociera. La mayoría de los viñedos resultan anónimos y cuando eso sucede no hay conexión ni emoción. 

El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca como un sacacorchos, una copa y una botella, añadiendo así una dimensión emocional única a la viña.

Finca Viñavida inició su historia en el año 2004 como el sueño de Oscar Marcovecchio, cuya inspiración surgía de sus numerosos viajes junto a su esposa, Haydee.

Un terreno de 100 hectáreas en Chacayes, Valle de Uco, que se caracteriza por sus numerosos ríos secos y laderas de conos aluviales.

Entre las variedades plantadas hay Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot, Syrah, Pinot Noir, Chardonnay, Viognier, Merlot y Mourvedre.



Además, se han incorporado decenas de árboles de especies no comunes en Mendoza, para sumar a la biodiversidad de la viña; como la plantación de un bosque circular de álamos con un diseño que permite la ubicación central de la bodega, con un sistema de aire acondicionado inusual: la sombra constante de los álamos, creando así un microclima genuino con un enfoque innovador y sostenible.

En la actualidad, la segunda generación conformada por Daniela y Juan Pablo continúa el legado familiar, bajo la guía del enólogo Karim Mussi.

El Viñavida BLEND BIEN NACIDO 2022 es el resultado de una selección de lotes y variedades, para crear un vino equilibrado y complejo que busca transmitir la belleza y singularidad del entorno.

Viñavida BLEND BIEN NACIDO 2022 es un corte de Malbec (31,6%), Merlot (21,1%), Syrah (15,8%), Cabernet Sauvignon (10,5%), Cabernet Franc (10,5%) y Petit Verdot (10,5%).

Karim Mussi, enólogo de Viñavida revela que «cada uva fue elegida con el objetivo de reflejar la mejor expresión cualitativa de cada varietal y a su vez que fuera una muestra cabal del entorno único y maravilloso de esta finca que siempre me cautivó desde la ruta, camino al Manzano Histórico, y que ahora puedo disfrutarla trabajándola desde adentro». 

PRECIO SUGERIDO: $49.000

LO MAS VISTO