En Francia le dicen adiós al foie gras

Chau al foie gras. Debido a la gripe aviar de fin de año, los reductos de la alta gastronomía sufren hoy las consecuencias.

El tema es que la mayoría de los mejores restaurantes franceses deberán sacar de sus menús el selecto plato de foi.

La escasez de foie actual se debe al sacrificio de millones de aves, que aún hoy continúa en Francia, debido a la expansión de la gripe aviar H5N1.

Esto ha dejado por el piso la producción de este denostado por algunos, amado por otros, pero aún muy cotizado producto.
.
El objetivo que buscan para paliar la gripe es lograr el aislamiento de las aves sanas hasta la aparición de una próxima vacuna.

Qué es

El foie gras o fuagrás, ​es un producto alimenticio del hígado hipertrofiado de un pato o ganso que ha sido especialmente sobrealimentado. Su producción está prohibida en Argentina y el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York acaba de prohibir la venta de foie gras en tiendas y restaurantes 

El foie gras es uno de los platos más codiciados por los foodies; se trata del hígado de pato o de oca engordado obtenido mediante una técnica de cebado, típica del Suroeste de Francia y Alsacia.

Sabor y textura

La textura de foie gras, según el gran chef Alain Ducasse, es aterciopelada y su consistencia, lisa, delicada y flexible a la vez. El sabor es muy particular y es un producto tan noble que permite distintas preparaciones. De lo que no hay duda es que se trata de un producto caro, suntuario, en buena medida debido a la materia prima y el trabajo que exige su preparación.

LO MAS VISTO