Los malbec de Escorihuela

Palpitando el El Día Mundial del Malbec, que se celebra el 17 de abril; el enólogo de Matías Ciciani Soler explicó la importancia de esta cepa para la bodega; de su expresión a través de cada terroir e hizo hincapié en la necesidad de un fuerte trabajo sustentable.

“El Malbec es nuestra variedad insignia, la cual nos representa y se ha convertido en sinónimo de Argentina en el mundo. Para Escorihuela Gascón es la principal variedad de la bodega, por eso nuestra filosofía es hacer que cada Malbec sea honesto y cuente un poco de nuestra querida Mendoza, expresó; y agregó: “La filosofía de nuestra enología está basada en hacer los Malbec auténticos, únicos e irrepetibles, que reflejen a través del vino una parte de nuestro paisaje y nuestra cultura, y esto se logra trabajando fuertemente en el viñedo de forma sustentable”.

El día del malbec se celebra porque el 17 de abril de 1853 se presentó ante la Legislatura Provincial de Mendoza el proyecto que contemplaba la creación de una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura.
Dicho proyecto proponía incorporar nuevos varietales como medio para mejorar la industria vitivinícola nacional. Dentro de las “cepas francesas” que llegaron de la mano del agrónomo Michel Aimé Pouget, contratado como director de la Quinta Agronómica de Mendoza por Domingo Faustino Sarmiento, se encontraba el Malbec.

En este contexto, la Bodega Escorihuela Gascón, que cuenta con 130 hectáreas plantadas de Malbec, propone en cada una de sus líneas los particulares terroirs de los que provienen.

Escorihuela Gascón Malbec: $1.450

Escorihuela Gascón Malbec es de paladar sabroso y buen jugo, ofrece complejidad en boca con sabores frutales, especiados y balsámicos. Presenta buen equilibrio entre el alcohol y la frescura con taninos dulces y amables. Cuenta con final largo con regusto frutal. 

Escorihuela Gascón Gran Reserva Malbec: $2.100

Es un tinto jugoso con sabores frutales nítidos. Su ataque es seco, fresco y jugoso. Fluye amplio con textura amable y buen equilibrio. De taninos redondos y dulces que aseguran un final agradable y prolongado. Regusto frutal que disfrutaran los paladares que gustan de los vinos intensos y expresivos.

Escorihuela Gascón Organic Vineyard Malbec: $2.450

De rojo violáceo profundo con reflejos al tono, brillante y ágil en copa, Escorihuela Gascón Organic Vineyard Malbec ofrece un buen caudal frutal con trazos terrosos. Tiene la complejidad y el carácter del Malbec de los climas fríos de altura.

Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Malbec: $4.400

Se trata de un 100% malbec que presenta un ataque dulce y frutal que evoluciona a un medio de boca seco, fresco y sabroso. Gracias a sus taninos jóvenes de textura amable perdura largo con final envolvente e intenso de recuerdo frutal y fragante.

DON Escorihuela Gascón Malbec: $11.000

Fermentado y guardado en barricas francesas, DON presenta un color rojo violáceo profundo y brillante de reflejos morados y buena densidad. Aromáticamente es intenso y frutal. La crianza en roble suma tonos de vainilla, cedro y cacao. Asimismo, es amplio y caudaloso con sabores definidos y buen carácter. Despliega buena estructura tánica equilibrada con acidez firme y refrescante. 

LO MAS VISTO

Argentina en Prowein San Pablo

Ella es la mejor chef latina

Rosh Hashaná con Escorihuela

El nuevo Montchenot de López