Mi primera cosecha noctura

¿Alguna vez viviste una cosecha nocturna?
Es hermoso y hay muy pocas oportunidades para hacerlo. 
Pero tenés una oportunidad y es el próximo finde largo. 
Gracias a que estamos en tiempo de vendimia, y porque la bodega Dante Robino, propone esta experiencia única a la que hay que ir.
La propuesta incluye, visita guiada a la bodega, explicación previa a la cosecha, y, con guantes y tijera en mano, meterse entre los viñedos bajo la luz de la luna.
Para terminar, una cena con muy ricos vinos en el restaurante Observatorio

A la hora de probar los vinos, comandados con la asesoría de Jorge Riccitelli, y elaborados por Gonzalo Funes, no podés dejar de probar estas botellas en el siguiente orden…o cómo prefieras.
El Pet Nat (espumante Natural); los blancos: Dante chardonnay y el blend de blancas de la línea Legado (fresco, frutal, elegante y muy rico). El vino insignia de la bodega, el Gran Dante Bonarda, único bonarda que propone esta elegancia, frescura y versatilidad.
El Charmat Lungo, un espumante de estilo fresco pero con la complejidad de varios meses sobre levaduras (un interesante descubrimiento); y el señor «champagne», el Champenoise Dante Robino Brut Nature.
Si estás para algo un poco más arriba, está el ícono, la cosecha 2019 de Biografía ya está lista para salir.
¿Sabías que todos los vinos de la bodega son un best buy? Realmente me sorprendió el precio accesible y la gran calidad.

A la hora de la comida, las manos y la creatividad de Juan Ventureyra seducen todos los paladares. Una propuesta descontracturada, diferente y que invita a pasarla bien.

El menú es en pasos, pero podés elegir qué comer. Ideal para probar toda la carta y compartir. De cada uno de los 4 tiempos (snack, entrada, principal y postre) elegís dos opciones. Si, entendiste bien, te llegan a la mesa dos entradas, dos principales, etc…

Todo con producto local, una huerta propia y sabor argento con una vuelta más.

Pero te cuento más sobre la cosecha nocturna y otros planes divertidos

La temporada de vendimia es la más esperada en Mendoza, y por eso Bodega Dante Robino y su restaurante Observatorio proponen una serie de momentos únicos durante todo el mes de marzo y Semana Santa.
Siguiendo con el concepto astronómico que los inspira y con el universo y las estrellas como guías, la bodega ofrecerá por primera vez una experiencia de vendimia nocturna. También habrá opciones para disfrutar del sol mendocino durante el día, visitas guiadas y descuentos especiales para que tanto los turistas como el público local puedan vivir la cosecha desde adentro. 

Vendimia nocturna bajo las estrellas + cena de 4 tiempos
Del 28 al 30 de marzo, coincidiendo también con Semana Santa, la Luna será la encargada de iluminar las viñas para la experiencia de cosecha nocturna. La visita incluye una recepción en la bodega con una copa de vino antes de pasar a los viñedos, para realizar la vendimia bajo el cielo estrellado de Mendoza. Al finalizar la cosecha, los visitantes podrán hacer el recorrido guiado por la bodega y disfrutar de una cena de cuatro tiempos diseñado por el chef Juan Ventureyra en el restaurante Observatorio, con música en vivo.
Del jueves 28 al sábado 30 de marzo – 18 hs
$80.000

De la uva a la mesa: mañanas de vendimia y picnic
Todos los miércoles y jueves de marzo (a partir del miércoles 13), quienes reserven la actividad podrán sumergirse en la atmósfera de la cosecha mientras aprenden sobre la historia y el proceso de producción de los vinos de Dante Robino. La experiencia empieza con una explicación del ciclo y el corte de la uva, para dar paso al recorrido por los viñedos, donde tendrán la oportunidad de hacer la vendimia. Después de la cosecha y de la visita guiada por la bodega, podrán disfrutar de un tapeo con vinos en el jardín frente a la Cordillera de los Andes.
Miércoles y jueves de marzo – 10:30h
$22.000.-

Cena de cuatro tiempos
Para aprovechar el fin de semana largo de fin de marzo, las puertas de Observatorio se abren por las noches. En compañía de la música, la Luna y las estrellas, se podrá disfrutar de una cena de 4 tiempos con un menú diseñado especialmente por el chef Juan Ventureyra y música en vivo.
Del jueves 28 al sábado 30 de marzo – 20 hs
$67.000

Degustaciones y descuentos especiales en vinos.
Además de las actividades de vendimia, la bodega ofrece su experiencia Visita y degustación de otro planeta, que incluye la visita guiada y una degustación de vinos de las líneas Nave, Dante Robino, Legado y Gran Dante.
De lunes a sábados – 10:30hs y 16.30 hs
$8.500.-

Durante marzo, además, habrá descuentos en la compra de vinos para llevar y promociones especiales para el público local.

Todas las actividades son con cupos limitados y las reservas se realizan a través del sitio https://www.bodegadanterobino.com/experiencias

LO MAS VISTO