Se elige el mejor sommelier del país

La 9ª edición del Concurso Mejor Sommelier de Argentina se realizará este año por primera vez en Mendoza

Tendrá lugar del 23 al 27 de noviembre de 2022 y contará con una amplia agenda de actividades en torno a la competencia.

La competencia organizada por la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), se desarrollará a lo largo de dos instancias de evaluación: la Semifinal, de donde surgirán tres finalistas; y la Gran Final, en la que se dará a conocer el Mejor Sommelier de Argentina que pasará a representar al país.

La competencia estará a cargo de un prestigioso jurado y la agenda incluirá seminarios y master classes con personalidades destacadas de la sommellerie, visitas internacionales, circuitos de bodegas, y una feria de vinos donde se podrán hacer degustaciones, conocer las nuevas creaciones de los productores y adquirir productos seleccionados.

Quiénes podrán participar del certamen

Los participantes tienen como requisito ser sommeliers socios de la AAS y contar con la cursada completa de segundo año de la carrera de cualquiera de las escuelas de sommellerie del país. También pueden inscribirse quienes cuenten con el Nivel 2 aprobado del Court of Master Sommeliers o el Diploma ASI. Y los sommeliers extranjeros deberán poder acreditar dos años de residencia legal en el país, trabajando en gastronomía y/o actividades relacionadas con el vino.

Las inscripciones para concursar se pueden consultar en la web de la Asociación

LO MAS VISTO

Talentos culinarios

Comer rico y al aire libre